28 enero, 2013

Bienvenido 2013 o la comezón de séptimo año


Concluyendo ya nuestras vacaciones empezamos a transitar el nuevo año tratando de establecer un breve plan de trabajo.
¿Qué Gestionamos? Cumplirá en agosto próximo siete años de trabajo en la red. Y vale la pena empezar un pequeño balance.
En las primeras notas nos preguntábamos ¿Qué hacemos los gestores culturales? Una pregunta que no era – y no es – retórica sino académica en el sentido de apuntar a un cuerpo disciplinar específico y al desarrollo de aprendizajes sobre el mismo.
Es que este blog nació como material de apoyo a nuestras clases de gestión Cultural en el Instituto de Formación Técnica Superior N° 12, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
A poco de andar nos encontramos con un público que excedía en mucho a nuestros estudiantes. Recibíamos visitas de prácticamente todo el mundo de habla hispana. Más del sesenta por ciento de nuestros lectores tenían esa procedencia tal como muestra el mapa de visitas que ilustra este post.
El año 2009 fue, quizás, nuestro mejor año desde el punto de vista del tráfico recibido. Treinta mil visitas anuales y la satisfacción de estar siendo enlazados por una importante cantidad de sitios dedicados a la gestión cultural.
De allí en adelante la actividad del blog ha ido decayendo: en la misma mediada que asumíamos otros compromisos profesionales – las Universidades de Lanús primero y la de Avellaneda luego – fuimos teniendo menos tiempo para trabajar en el.
Por tanto el principal desafío para este año es recuperar el nivel de actividad y, si podemos, crecer en el desarrollo de nuevas propuestas de comunicación. Esperamos contar con la indulgencia de nuestros antiguos amigos y amigas así como con el entusiasmo de quienes se vayan sumando.
Bienvenido sea entonces este 2013 y que sea para toda la gente amiga el mejor año que podamos tener.

Entradas Relacionadas: