19 febrero, 2013

Recorriendo redes en clave cultural al 19 de febrero de 2013


Recomendamos muy especialmente este interesante artículo sobre como influyen las TICs en las condiciones de producción de las industrias culturales incluyendo algunas referencias históricas.
El desarrollo de las redes ultra rápidas de trasmisión de datos va a reconfigurar a las industrias culturales y, de hecho, está reconfigurando el modo en que las personas “consumen” contenidos.
Este artículo es un buen lugar para internarse en un fenómeno que está teniendo un impacto en el campo de la gestión y administración cultural.

Una interesante iniciativa de la Universitat de Barcelona que se presenta de este modo: “Bienvenidos a la Blogosfera Cultural, una comunidad de blogueros que intercambian sus experiencias y conocimientos sobre gestión y políticas culturales.”  Tiene un buscador que permite ubicar blogs por paises, por sector cultural y por áreas de gestión cultural. Vale la pena recorrerlo con detenimiento así como disfrutar de sus artículos destacados.

OEI: Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura 
Un sitio muy complejo y con mucho material. Un sitio imprescindible para los profesionales de la educación y la cultura. Los reportes sobre tendencias educativas en iberoamérica son muy completos. Vale la pena suscribirse a los diferentes boletines electrónicos que edita.

Thalasa - Gestión Cultural y Comunicación
Reportajes, documentos y servicios sobre los más variados aspectos de la gestión cultural.


Abriendo archivos:





Notas Relacionadas:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Una entrada muy interesante, felicidades!Has sido capaz de sintetizar la actualidad de los blogs de cultura y ofrecer una base o punto de partida para analizarlos y conocerlos. Realmente genial,
Muchas gracias

Unknown dijo...

Muchas gracias por tan alentador comentario. Estuve viendo vuestro blog y me gustaría saber si tienen del mismo una versión en castellano.