19 julio, 2010

Nuevos Municipios: Noticias de un cambio necesario en la provincia de Buenos Aires

Acabamos de poner en línea un nuevo blog llamado “Nuevos Municipios de la Provincia de Buenos Aires”.
Decimos en la editorial de presentación:
Cambiar y permanecer, dos tendencias naturales en cualquier sociedad humana. Salvo en momentos de crisis civilizatorias, ninguna sociedad cambia toda su organización de un día para el otro.
Lo normal en el devenir humano es conservar unas formas y cambiar otras. Así se forma el debate perpetuo: ¿Que conservar? ¿Que cambiar?
Los habitantes de la provincia de Buenos Aires nos estamos debiendo un profundo debate sobre qué cambios necesitamos. Las urgencias cotidianas – y sus crisis – como la inseguridad, el desempleo, la salud o la educación nos impiden ver el mediano y largo plazo.
Y la verdad es que sin estrategias de largo plazo lo urgente no tiene solución; sólo habrá aspirinas para el cáncer. Aunque parezca duro, es trágicamente cierto.
Más de cincuenta movimientos vecinales vienen proponiendo en la provincia la necesidad de crear nuevos municipios. El más antiguo de ellos acaba de lograr la creación del municipio 135: Lezama.
La mayoría de ellos confluyen en la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios de la Provincia de Buenos Aires.
Este blog nace para informar a toda la comunidad nacional sobre la marcha de este cambio necesario.
La participación activa de todas las personas e instituciones involucradas y el más amplio respeto a todas las opiniones políticas serán nuestra guía. Solo falta usted

No hay comentarios.: