22 enero, 2010

Fondos concursables para revistas culturales argentinas


Se entregarán diez subsidios de hasta veinte mil pesos a proyectos de revistas culturales presentados por organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica, según informa la Secretaría de Cultura de la Nación.
Se trata del “Concurso Nacional de Nuevas Revistas Culturales Abelardo Castillo” convocado en el marco del "Programa Revistas Culturales Argentinas" de la Secretaría de Cultura de la Nación. Las bases completas del concurso pueden bajarse desde este enlace.
Este concurso se presenta como la primera etapa de:


… el programa de promoción de las Revistas Culturales Argentinas desarrolla un conjunto de políticas públicas que tienden a identificar, valorizar y promover las publicaciones culturales de la actualidad, por considerarlas instrumentos cualificados de comunicación cultural y social.
Entendemos por revistas culturales a aquellas publicaciones en papel dedicadas a la música, las artes escénicas, la literatura, las artes visuales, el diseño, el cine, y los medios audiovisuales y multimedia, así como al pensamiento aplicado a la política, las ciencias sociales, la filosofía y la historia.
La promoción de las Revistas Culturales Argentinas pondrá especial énfasis en los proyectos independientes, que son aquellos que contribuyen a la diversidad y pluralidad de voces, enfoques y opiniones.


Se presenta además un registro de revistas culturales que, al día de la fecha, tiene veintiséis inscriptos. Con un mínimo de datos, toda publicación cultural puede inscribirse en el mismo.
Una iniciativa muy interesante que debiera incluir a las publicaciones electrónicas que también contribuyen a “la diversidad y pluralidad de voces, enfoques y opiniones”.



No hay comentarios.: