28 abril, 2009

Sistema de Gestión e Información de las Conferencias Iberoamericanas de Cultura

El último boletín de la OEI informa que se ha puesto en marcha el “Sistema de Gestión e Información de las Conferencias Iberoamericanas de Cultura” “…cuyo propósito principal es compilar en una base de datos la información de programas, proyectos y acuerdos alcanzados desde que en el año 1997 se estableciera la coordinación por parte de la OEI de las citadas reuniones de ministros. La información ha sido extraída de las actas oficiales originadas tanto de las Reuniones Preparatorias de las Conferencias, como de las Conferencias Iberoamericanas de Cultura, como de las Cumbres Iberoamericanas, por lo que la base de datos está estructurada en torno a los datos obtenidos mediante el análisis documental de todas esas actas.
Disponible en http://www.oei.es/SistemaInfoCultural/ la herramienta informática “…pretende ser una base de datos activa y actualizada. Para ello tras cada nueva Conferencia se irán incorporando nuevos datos. Además se mantendrán activos los “links”, con aquellos programas que en la actualidad tengan pagina web y quieran ser consultados por los lectores.
El sistema permite la búsqueda por Índices y dentro de estos por “Materias”, “Actas”, “Proyectos” y “Organismos”. Asimismo se puede buscar por campos si se tiene mayor información de la temática que se quiere consultar.

Entradas Relacionadas:
Foro Alianza de Civilizaciones, Estambúl, Turquía

Diplomacia cultural británica

Relaciones culturales internacionales

Diplomacia cultural China

Convención sobre “Protección y la Promoción de la diversidad de las expresiones culturales”

Carta cultural iberoamericana

No hay comentarios.: