17 diciembre, 2008

Emprendimientos creativos de la ciudad de Buenos Aires

El pasado 21 de noviembre fuimos invitados a exponer en el Primer Foro de Emprendimientos Creativos de la ciudad de Buenos Aires que se realizó en el Teatro de la Comedia por iniciativa de BACREATIVA y Tikal Ideas.
Se trata de una iniciativa muy interesante motorizada en buena medida por Eugenia Campos que reunión a varios especialistas a tres emprendedores que expusieron sus casos: Octavio Kulesz (Editorial Teseo), Matías Lennie (Red Panal) y Alex Lossada Segura (Akasha Group).
Las presentaciones realizadas por los distintos expositores están disponibles en este enlace de BACREATIVA. Se trata de un pdf de dos y medio mega.
No es este el lugar para profundizar algunos de los debates que quedaron pendientes, por ejemplo, entre los conceptos de emprender y gestionar. Como dijéramos en la mesa que nos toco coordinar un foro es más un lugar para coincidencias que para resolver debates académicos. En cualquier caso ha sido mérito de los organizadores convocar expositores que propusieran miradas profundamente diversas.
Desde nuestro lugar planteamos algunos de los modelos posibles para emprender desde la gestión cultural:




Desde la gestión cultural nos parece que se puede ser un "emprendedor creativo" tanto en el sector gubernamental, como en el privado y, sobre todo, desde el sector público entendiendo por tal la más amplia mirada sobre las potencialidades participativas de la sociedad civil.
Y que las mayores oportunidades de emprender están precisamente en la articulación entre esas tres esferas: la gubernamental, la privada y la pública.

No hay comentarios.: