05 diciembre, 2008

Actual funcionario cultural elogia gestiones anteriores

Lo lamentablemente frecuente en la política argentina en general, y en las políticas culturales en particular, es culpar a las gestiones anteriores de las siete plagas de Egipto.
Nuestros representantes dicen, palabras más o menos “por la herencia recibida no podemos cumplir nuestras promesas electorales” Y así vamos de herencia en herencia justificando nuestras incapacidades.
Por eso me llamó la atención un título de la agencia nova “Juan Carlos D’Amico: “Las gestiones anteriores nos dejaron una base firme
Efectivamente, el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires hizo un reconocimiento explícito de las gestiones culturales que lo precedieron:
Empezamos a estudiar las características de la Provincia, conocíamos la creación del Instituto, porque habíamos tenido la posibilidad de ver la Ley en el 2003 creada por Cristina Álvarez Rodríguez (actual ministra de Infraestructura bonaerense); es más, estuvimos en los preparativos de esa Ley, conociendo el territorio y teniendo un marco teórico. Entonces teníamos una buena estructura para armar una buena gestión. También es bueno resaltar la magnifica gestión que había realizado Alberto Hernández. Por suerte, las gestiones anteriores nos dejaron una base firme para tener que hacer sólo una buena política cultural
Describió, a grandes trazos, su gestión:
Como grandes títulos, teníamos la construcción de ciudadanía, la inclusión social, desarrollar el folclore, las industrias creativas en general, es decir todo lo que se da en el marco de una gestión cultural en el año 2008. Sabiendo la diversidad de Buenos Aires, partiendo de la base de los problemas de la Provincia. Que tiene una gran ventaja: está divida en zonas culturales, lo que hace tener un panorama mucho más claro, y una de estas regiones culturales es el Conurbano, y nosotros consideramos la posibilidad de subdividir la zona en cuatro partes, y hoy tenemos 15 zonas, donde trabajamos mucho con el área de los secretarios de Cultura y coordinadores de cada región.

Nota Relacionada:
Gestión cultural bonaerense con acento en las regiones

No hay comentarios.: