03 octubre, 2008

Fondos para gestión cultural en Argentina

El boletín digital de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación de Argentina informó en la edición distribuida hoy:

Hasta el 31 de octubre, las organizaciones sociales sin fines de lucro de todo el país que trabajan para transformar la realidad social a través de la cultura, podrán participar de la cuarta convocatoria del Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, que destina $1.400.000 para financiar aquellos proyectos que resulten seleccionados. De esta manera, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas y mutuales que tengan personería jurídica, deberán presentar sus iniciativas para realizar emprendimientos culturales.

Las bases y condiciones de la convocatoria así como los formularios de inscripción pueden consultarse desde este enlace. La Secretaría sostiene que:

Sus objetivos son apoyar mediante subsidios a las organizaciones sociales que desarrollan proyectos socioculturales y dejan instaladas capacidades y recursos productivos para la auto organización, la autonomía y el “poder hacer” de una población; que transfieren conocimientos y herramientas a comunidades de alta vulnerabilidad social; que promueven el trabajo articulado con organismos públicos, redes de organizaciones y movimientos sociales. El compromiso de esta Secretaría sigue siendo la construcción de un país con oportunidades para todos, razón por la cual no sólo deben destinarse recursos económicos, sino desarrollar y fortalecer las capacidades de las organizaciones como espacios generadores de participación e inclusión social y construcción de ciudadanía.”

La convocatoria aparece como muy amplia desde el punto de vista de los objetivos de los proyectos tanto como desde el punto de vista de los requisitos formales. Además el sitio incluye información sobre las experiencias de las convocatorias de 2005, 2006 y 2007 así como el mapa de proyectos presentados y aprobados en esos años.

No hay comentarios.: