26 septiembre, 2008

Tienda cultural latina en USA

No debemos avergonzarnos de nuestras raíces latinas” dice Azalea V. Ryckman en una nota que le hiciera el portal HoyInternet.com de Estados Unidos. Resulta presentada como propietaria de una “tienda cultural”.

"Estos días de celebración son importantes para recordar quiénes somos, de dónde venimos y que no debemos de avergonzarnos de nuestras raíces, ya que cada país tiene su encanto, sus tradiciones y su historia" (...)"me gusta celebrar la Indecencia (sic) de mi país el 15 de septiembre, y la independía (sic) de otros países los 365 días al año a través de la promoción de productos importados, hechos a mano e inspirados por nuestros propios artesanos de México y Centroamérica.

La nota informa que “Hecho de Mano”, tal el nombre de la tienda cultural, nació hace unos ocho años y sigue creciendo mediante la venta de artesanías y alimentos provenientes de nuestros países.
Un emprendimiento interesante en tanto combina identidad cultural y propuesta comercial.

"Muchas veces le tenemos miedo a la burla y de ser tachados como indios si vestimos o llevamos algún accesorio de nuestros países. Por eso dejamos atrás la ropa y a veces hasta nuestras costumbres" (...) "Tristemente, consumimos más lo que otros países exportan y lo presumimos con orgullo sin saber que cada país de América Latina tiene algo que aportar; ropa y joyería típica muy finas y caras, adornos artesanales finamente trabajados y muchas otras cosas más. Con "Hecho de Mano" la noción fue rendirle tributo a los artesanos de cada país y recordarle a la comunidad de que tienen porque enorgullecerse todo el año".

Notas Relacionadas:
La mirada de un emprendedor cultural

Emprendimientos culturales: Almacén Museo La Protegida

No hay comentarios.: