24 julio, 2008

Congreso provincial de cultura en Mendoza

Una nota del portal elsolidario de Mendoza informa la convocatoria al congreso provincial de cultura con vistas a participar del Congreso Nacional de Cultura convocado para octubre.

La Secretaría de Cultura continúa avanzando en la organización del Congreso Provincial de Cultura, el ámbito en el que Mendoza definirá posturas comunes para llevar al Congreso Nacional de Cultura, que se realizará del 16 al 19 de octubre. Los interesados en participar del encuentro, podrán inscribirse del 25 de julio al 20 de agosto, bajando la ficha de inscripción de la página de cultura y remitiéndola a congresocultura@mendoza.gov.ar. Los interesados pueden inscribirse como participante, expositor o asistente, en la fecha citada, mientras que la inscripción de ponencias, experiencias, muestra de objetos y videos, será del 25 de julio al 15 de agosto.De este foro de la cultura provincial participarán municipios, organizaciones de la sociedad civil y universidades, con el objetivo de debatir políticas culturales de largo aliento, vinculadas al desarrollo, con un sentido federal, participativo y democrático.”

La iniciativa está organizada en convocatorias locales y regionales que, a través de la instancia provincial, promuevan la participación del evento nacional. Debiéramos difundir la propuesta para lograr que las diferentes provincias, municipios e instituciones tomen un camino similar.

Notas Relacionadas:
Segundo congreso de cultura en Tierra del Fuego

Debate Mendoza su gestión cultural

Convocan al segundo congreso argentino de cultura

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bueno que la gente de la cultura se reuna. Abria que darle mas difusión. aplauso!

Anónimo dijo...

... estoy de acuerdo en que la cultura sea una forma de integrar ideologías y politicas de gestion.
Marina