21 mayo, 2008

Programan apoyo a las industrias culturales en Santa Fe

Bajo el título “La Fábrica de Artistas” el portal La Capital publica una extensa crónica sobre el posicionamiento del gobierno de Binner frente a las industrias culturales. Dice el medio:
Pedro Cantini, secretario de la nueva área de gobierno, arrancó su gestión realizando reuniones justamente con los actores directos del sector y ahora se prepara para presentar oficialmente los primeros programas de apoyo a las industrias culturales. Es que la veta financiera es una de las mayores dificultades para consolidar los proyectos existentes en la provincia y muchas veces, la traba para el crecimiento de las actividades y producciones regionales” (...)"Partimos de un recorte del campo de las industrias culturales. Al menos para esta primera experiencia en el Estado provincial nos vamos a centrar en la producción de libros, discos, cine, producción audiovisual en general y contenidos en Internet aunque puede ser mucho más vasto según el recorte que realizan los organismos internacionales", indicó
Da cuenta, además, de varias iniciativas lanzadas desde Rosario, segunda ciudad de la provincia.
Habrá que ver cómo van madurando todos estos proyectos que incluyen fondos concursables, incubadoras de empresas de base cultural, construcción de nuevos canales de difusión y circulación de las creaciones así como la formación de talento.
Una tendencia, que también en la Argentina, viene creciendo: la articulación público privado para promover la participación en los mercados culturales.

No hay comentarios.: