06 mayo, 2008

Premian gestión cultural: convocatoria abierta

Hasta el 20 de junio de 2008 está abierta la convocatoria a la VII edición del premio 'Somos Patrimonio' del Convenio Andrés Bello (CAB), del que Argentina es invitada de honorinforma la Secretaría de Cultura de la Nación en su sitio web.
La convocatoria incluye a organizaciones de la sociedad civil, organismos gubernamentales e iniciativas mixtas. El premio está dotado con 10.000.- dólares y son requisitos para participar:
  1. La propuesta se debe articular al concepto de apropiación social del patrimonio.
  2. La experiencia debe estar en curso con un mínimo de dos (2) años de ejecución. De ningún modo clasificarán para evaluación proyectos por realizar.
  3. La propuesta debe corresponder a alguno de los tres (3) tipos de organización social, a saber: sociedad civil, organismo gubernamental u organización mixta.
  4. La experiencia debe ser comunitaria. No podrán concursar personas naturales.
  5. Podrán participar aquellas experiencias que hayan concursado en las versiones anteriores del Premio y que no hayan resultado premiadas en ninguna de las categorías.
Participar de este tipo de convocatorias es una excelente oportunidad para poner a prueba la propia capacidad de gestión cultural. Aprendiendo, además, a formular la documentación del proyecto, su evaluación y presentación en sociedad.

No hay comentarios.: