09 mayo, 2008

Intercambios en gestión cultural: agradeciendo a la Asociación de gestores culturales de Valencia


La Asociación de Gestores Culturales de Valencia reprodujo en su portal un artículo nuestro publicado en este blog bajo el título “¿Es rentable la gestión cultural” agregando un subtítulo propio: Una visió latinoamericana de la gestió cultural.

La página contiene además enlaces a otros artículos y cierra con una frase de Antonio Machado: En cuestiones de cultura y saber, sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da.

La actitud de los amigos y amigas valencianos ha sido impecable: copiaron el link a nuestro blog e incluyeron el logo del mismo. Distribuyeron una opinión surgida en otras tierras promoviendo, aún desde la imagen, la lectura de la fuente original.
La gestión cultural es una práctica profesional que se está redefiniendo cada día. Que, como hemos visto en numerosos casos, va desde los clásicos escenarios artísticos hasta los ásperos frentes de guerra, un hospital o una simple vidriera de una calle porteña.
De allí la pertinencia de la frase de Machado y la importancia del aporte que la Asociación realiza al difundir y reconocer aportes externos.
Vaya nuestro agradecimiento al trabajo de gestoras y gestores del País de Valencia.
Invitamos a nuetros lectores a visitar el portal de la Asociación.

No hay comentarios.: