20 mayo, 2008

Desarrollo local, cuestión de todos

El gobierno de la Provincia de Entre Ríos pondrá en marcha durante el mes de junio un programa de televisión destinado a fomentar el desarrollo local, regional y provincial. El portal abierta.tv lo informa de este modo:
El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, acordó con directivos del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia la producción y emisión de un programa televisivo que se transmitirá en esa ciudad y que abordará la temática del desarrollo local, regional y provincial. El espacio se llamará "Desarrollo regional, cuestión de todos" y sus contenidos se difundirán también mediante boletines electrónicos semanales.
Más allá de alguna confusión en torno al título – la nota menciona dos diferentes – es muy interesante la justificación que se hace del proyecto:
La comunicación es clave para el desarrollo: parte del éxito de un plan de desarrollo local, regional y provincial es encontrar actores claves y los periodistas se encuentran en esa posición. Esto permite que los comunicadores generen conciencia de lo que significa el desarrollo como proceso. El objetivo de este programa es comunicar acciones referidas al desarrollo local, regional y provincial en Entre Ríos”, señaló el ministro Giano, durante la reunión con el presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, Horacio Fratichelli; el gerente José Persigo y el asesor en comunicación y quien será el responsable periodístico del programa de televisión “Desarrollo regional, cuestión de todos”, Osvaldo Bodean.
Desde el centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia se agrega que: “Nuestra institución en los últimos años ha venido trabajando la comunicación con los socios y con este programa queremos llegar en forma masiva a toda la región, para que la comunicación no se limite al Centro, sino que abarque lo que se hace en la región con respecto al desarrollo regional. Hay muchas iniciativas que se llevan adelante hace algunos años; lo interesante es darle un seguimiento y ver cómo se van concretando en Concordia y la región a medida que pasa el tiempo”.
Desde otro punto de vista es interesante ver cómo van integrando sectores – público y privado – así como herramientas – televisión y web – en aras de la construcción de objetivos comunes. La comunicación entre todos los actores que comparten un territorio es clave para soñar un destino común y luego ser capaces de llevarlo adelante. Ojalá podamos seguir desde este blog el éxito de este proyecto.

No hay comentarios.: