06 marzo, 2008

¿Cuatro zonas culturales para el conurbano bonaerense?

En enero pasado publicamos una entrada titulada “Gestión cultural bonaerense con acento en las regiones” comentando alguna declaraciones de Juan Carlos D´Amico, presidente del Instituto Cultural Bonaerense.
En esa nota concluíamos que A nuestro juicio el conurbano debiera subdividirse en, por lo menos, cuatro regiones más pequeñas y agrupadas en torno a los diferentes corredores de transporte. El “concepto de región cultural” tendría, de ese modo, un sentido más participativo.
Una nota de Diario Popular informa precisamente la conformación de cuatro zonas dentro de la región conurbano. Tal decisión se habría tomado en una reunión entre el presidente del ICB con los intendentes del conurbano.
Lamentablemente la nota del diario no específica cuales son las cuatro subzonas ni los mecanismos de coordinación. Tampoco pudimos encontrar esos datos en el apartado del sitio del ICB dedicado a las regiones culturales.
Pero aún esta información incompleta nos parece una excelente noticia en el camino de acortar distancias entre la sociedad y los centros de formulación de políticas culturales.

No hay comentarios.: