26 febrero, 2008

Arranca la Feria del Libro Chaqueño

Este martes 26 de febrero de 2008 comienza en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco la octava Feria del Libro Chaqueño que representa la actividad literaria de toda la región noreste de la Argentina más la participación de autores y personalidades de la cultura de la hermana Reública del Paraguay.
Dice su página oficial:
"La Feria del Libro Chaqueño y Regional está organizada por la Secretaría General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Subsecretaría de Cultura del Chaco, la Municipalidad de Resistencia y Librería de la Paz. (...) Los escritores del nordeste, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones, Santiago del Estero, Chaco y de la República del Paraguay, se reúnen en sus localidades con el objeto de programar y coordinar las actividades que se llevarán a cabo en esta 8ª Feria del Libro Chaqueño y Regional, con la idea clara de generar relaciones de aprendizaje e intercambio, movidos por un alto grado de conciencia, incentivando acciones para rehacer una trama cultural tan deteriorada y desestimada. Así van estableciendo compromisos de acción y difusión para tan destacado evento.
Cabe destacar que esta “fiesta del libro” crea una experiencia única, la formación de comisiones provinciales, que integra a las distintas agrupaciones literarias como SADE (Sociedad Argentina de Escritores) filial Chaco, SADE filial Corrientes, SEA (Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina) seccional Chaco, Grupo Ananga Ranga, Revista Cuna, Grupo Cospel, Grupo Alba, entre muchas otras, y escritores autogestionados.
"

Cabe destacar que, tal como la presenta su sitio web, se trata de una feria editorial nacida del esfuerzo de diferentes sectores de la cultura chaqueña y no sólo de la industria editorial de la región. Considerando, además, que la idustria editorial argentina sufre una enorme concentración empresaria y geográfica. Pocas empresas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires dominan ampliamente el mercado. Desde este sentido la Feria del Libro Chaqueño Resulta una iniciativa necesaria para promover nuestra propia diversidad cultural. Y, para nuestra vasta geografía, un ejemplo posible.



No hay comentarios.: