10 septiembre, 2007

Alerta por el patrimonio cultural


En diciembre del año pasado publicamos una entrada comentando la campaña contra el tráfico de bienes culturales encarada por la Secretaría de Cultura de la Nación.
La verdad es que esa campaña tuvo - hasta donde pudo verse - muy poca repercusión no sólo a nivel masivo sino incluso entre los medios más o menos especializados.
El diario La Nación de Buenos Aires publica hoy una noticia que, desde su título, dá cuenta de esa poca eficacia: Los directores de museos, en alerta por robos.
En diálogo con ese diario, Carlos Vairo, quien preside la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina (Adimra) dijo: "Debemos actuar para concientizar sobre el tráfico ilícito. Los robos son cada vez mayores, pero la mayoría de ellos son por encargo, y si no logramos que la población advierta que se trata de nuestro patrimonio nacional esto va a ir creciendo cada vez más".
Agregando que "La legislación está; la propuesta es tomar más conciencia, hacer la red más grande y más solidaria para podernos comunicar y tener acceso a Interpol" refiriendose a la reciente constitución de una Red de Museos.
Está faltando la voz del Sr. Secretario de Cultura de la Nación y, una más amplia convocatoria a la sociedad argentina en su conjunto.

No hay comentarios.: