27 agosto, 2007

Cambios en Radio Nacional de Argentina

El reconocido gestor cultural Eduardo García Cafi explica, en una nota al diario La Nación, su propuesta para revitalizar la Radio Nacional y sus distintas frecuencias. Entre los párrafos más interesantes dice:

Nacional es una radio con periodismo, y me parece que el aporte que puedo hacer es perfeccionar de alguna manera esta dinámica periodística y hacerle un aporte cultural interesante. ¿Qué quiero decir con esto? ¿Cuál es el papel de un medio de comunicación del Estado, en este caso una radio, y más específicamente, Radio Nacional, que son cuarenta emisoras en todo el país? Tiene que ser una organización que ayude a que con la rica diversidad cultural que tenemos los argentinos nos escuchemos los unos a los otros. En este camino, también creo que deben estar presentes las voces de nuestros artistas, de nuestros pensadores y creadores, de una forma amable, divertida y moderna”.

Sobre Radiodifusión Argentina al Exterior dijo: “RAE trabaja actualmente en onda corta, una banda que generalmente usan los países menos desarrollados. A mí me parece que, sin abandonar la onda corta, lo que vamos a dar es un gran impulso con Internet, porque vamos a poder acceder a todos los países con tecnología nueva y con formatos que te permiten, más allá de escuchar la radio, verla. Es muy importante que sepan cómo somos, cómo pensamos. Y a esto debe sumarse un manual de estilo porque me parece muy importante que estén claros los rumbos, los objetivos, cómo trabajar, cómo desarrollarse.”

Interesante mirada sobre el encuentro entre periodismo, política cultural y medios de comunicación. Vale la pena leer la nota completa.

Enlaces de esta entrada:

Apuesta a la diversidad

Radio Nacional

No hay comentarios.: