30 mayo, 2007

Patrimonio Cultural Hospitalario


El 29, 30 y 31 de mayo de este año se realizara en el Hospital Bernardino Rivadavia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 2º Encuentro De Patrimonio Cultural Hospitalario.
El mismo está organizado por el Museo Histórico Hospital B. Rivadavia. Dpto. Docencia e Investigación. Hospital B. Rivadavia, Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural. Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires . Cuenta además con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud.
Entre los diversos talleres y actividades propuesto para esos días queremos destacar el que se realizará el 31 de mayo a las 14:30 horas coordinado por la Lic. Wanda Frachia referido a la construcción del museo de la memoria hospitalaria.
El extenso programa de tres días puede consultarse en la página del museo virtual. Algunos de los títulos de las mesas y exposiciones dan cuenta cabal de una mirada bastante amplia de la gestión cultural: Gestión de Museos en Hospitales; Cultura y Salud. Una perspectiva antropológica; Los museos hospitalarios y la valoración social del patrimonio cultural; Antecedentes y Experiencias en el Sistema de Salud Público Porteño para una Cultura de la Salud, por citar solo algunos.
Se otorgará certificado de participación en el evento y los talleres, no se requiere inscripción previa y el acceso es gratuito.
La comisión organizadora de las jornadas está integrada, entre otras personalidades, por Celia Cipes quien es egresada del terciario en gestión cultural del Ministerio de educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde asistió a nuestros cursos. Demás está decir el orgullo que sentimos por este aporte innovador a la práctica de la Gestión Cultural.


No hay comentarios.: