28 mayo, 2007

Gestores Culturales en Lujan, Provincia de Buenos Aires

Acaba de crearse la ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS EN GESTIÓN CULTURAL DE LUJÁN integrada por alumnos del último año de la carrera que en el ámbito de ese municipio bonaerense dicta el Instituto Municipal “Emilio Fermín Mignone”.
Son sus objetivos, entre otros, “abrir un camino para las promociones siguientes en el ámbito de la cultura y la promoción humana en todos sus valores, como quedó establecido en el acta constitutiva”; “defender los derechos de los ciudadanos a un ambiente sustentable en base al fomento de su propia organización, desarrollo cultural y gestión, institucionalmente abocados a la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a todos y a cada uno de los actores sociales”; “impulsará la realización de campañas de bien público; la promoción del trabajo comunitario y la gestión de actividades culturales”.
Por lo pronto comenzaron su actividad presentado junto al ejecutivo municipal y la Secretaría de Cultura de la Nación el programa “100 años – Homero Manzi”, que recuerda al autor de “Sur” y tantísimos otros tangos así como militante de FORJA.
La nueva asociación se propone participar del programa presentando un proyecto que, de ser elegido por la Secretaría de Cultura, recibiría un subsidio de veinte mil pesos para llevarlo adelante.
Ejemplo de la importancia que esta actividad profesional está tomando también cabría pensarse desde el lugar que el estado municipal le está confiriendo a la nueva institución. Pero esto, claro está, habrá que verlo en su desarrollo.

Enlaces de esta entrada:

Instituciones: “Asociación de Técnicos en Gestión Cultural de Luján”

El Año de Homero Manzi

Homero Manzi

Secretaría de Cultura de la Nación – Homenaje a Homero Manzi

Municipalidad de Luján

No hay comentarios.: