20 noviembre, 2006

Privado o Público; Local o Global

Muchas veces la gestión cultural se envuelve en debates seguramente muy justos en términos académicos Pero ¿Qué pasa en la realidad cotidiana?
Un ejemplo claro de ello es la iniciativa “Puebla 2031” de la ciudad homónima en México.
Articulan empresas, asociaciones y ciudadanos que se proponen “Reivindicar a Puebla como baluarte artístico y cultural iberoamericano del siglo XXI...
Como se ve, parten de lo local – la propia ciudad – para proyectarlo dentro de una de las identidades globales posibles: la iberoamericana.
A partir del 23 de noviembre realizan su “Plataforma 2006” para la cual recibieron fondos estatales – tanto locales como nacionales – además del aporte de los empresarios mexicanos.
Pedro Ocejo Tarno, de la Asociación Civil Puebla 2031, comento a un medio mexicano: “Plataforma 2006 es un proyecto prácticamente sin precedentes en nuestro país. La importancia de la colaboración entre instancias públicas y privadas para generar un nuevo modelo de gestión cultural que tenga impacto a nivel nacional y nos sirva; es también sin precedentes la cantidad de artistas presentes en este proyecto con obra nueva y ya hecha”.
Muy interesante el sitio de Plataforma 2006, realizado en una versión más liviana (html) para los equipos menos potentes y otra en Flash para los más modernos. Un esfuerzo por llegar a todos los sectores.

Enlaces de esta entrada:
Puebla 2031 anuncia su Plataforma 2006

Plataforma Puebla 2006

No hay comentarios.: